Proyecto APS AnimArte

Los alumnos de la clase de 2º ESO B hemos puesto en marcha un proyecto de aprendizaje-servicio para dar visibilidad a la realidad diaria de los nños enfermos de cáncer, concienciar sobre la importancia del voluntariado y recaudar fondos  para la AECC. Para cummplir con estos objetivos, nos hemos constituido como una cooperativa a través de la cual organizamos y llevamos a cabo diferentes actividades. Estamos convencidos de que, desde nuestra posición privilegiada, debemos empezar a tomar conciencia sobre los problemas reales a los que se enfrentan otros niños y jóvenes y, adoptando una actitud de empatía y solidaridad, hacer lo que esté en nuestra mano para realizar cambios en una realidad a veces distorsionada por lo superfluo y lo intrascendente.

• Rastrillo solidario Día del libro

El pasado 23 de abril, organizamos un rastrillo solidario con libros cedidos por alumnos del colegio. Nos encargamos de hacer publicidad por las clases, recoger los libros, clasificarlos y organizarlos en diferentes estands para después venderlos a nuestros compañeros por un módico precio. Asímismo, regalamos marcapáginas originales elaborados por nosotros mismos. La actividad fue todo un éxito y esperamos repetirla el año que viene.