• Escudo-Logo

• Justificación-Origen

MARCO GENERAL.

Con la denominación de “CLUB DEPORTIVO TRINITARIOS de CÓRDOBA” se constituye en la localidad de CÓRDOBA, una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo es la práctica del deporte y fomentar el clima de convivencia en el colegio Santísima Trinidad - Trinitarios. Esta Entidad tiene personalidad jurídica y capacidad de obrar y se rige por lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte, en el Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas andaluzas y disposiciones que lo desarrollen, en los presentes estatutos, en sus reglamentos y demás disposiciones propias.

JUSTIFICACIÓN. ORIGEN

Esta iniciativa de apuesta por el deporte nace desde el centro Santísima Trinidad, en su compromiso por mejorar su servicio y oferta educativa. Como consecuencia del creciente interés de nuestros chavales por la practica deportiva surgió la necesidad de unificar este tipo de actividades (balonmano, fútbol sala, voleibol, judo, atletismo, danza...) además de dotar al mismo de una autonomía, continuidad, estructura y organización sólidas en este fenómeno deportivo y educativo.

De esta manera, una vez elaborados los estatutos y establecida una Junta Directiva, asesorada y aprobada por el Equipo Directivo del centro, se refunda el 18 de Septiembre de 2006 el actual CLUB DEPORTIVO TRINITARIOS de CÓRDOBA, con la finalidad de ofrecer un servicio educativo y deportivo de calidad, siendo este el encargado de organizar, coordinar, dirigir, planificar... las actividades de carácter físico deportivo y recreativo que se realizan en el colegio Santísima Trinidad – Trinitarios, de manera que se fomenten hábitos de salud y deporte, creando una cultura deportiva y educativa dirigida a todos (escolares y otros centros, padres, profesorado, vecinos del barrio…) que permita evitar problemas de obesidad, sedentarismo, enfermedades cardiovasculares, así como crear un ambiente de convivencia y relación positiva y cordialidad entre los miembros de la comunidad trinitaria y barriada.

OBJETIVOS GENERALES

• Definir una política deportiva educativa y social clara que permita crear y mantener un clima de convivencia cordial y humano creando hábitos de vida saludables.

• Planificar la estructura económica de la entidad deportiva que permita darle cada vez mayor estabilidad y margen de maniobra.

• Adoptar una  organización eficaz que se adapte a los nuevos tiempos, a la comunidad y a los diferentes intereses de los socios.

• Fomentar la práctica deportiva y la actividad física en general entre los miembros de toda la comunidad, personas de todas las edades y condición, así como el desarrollo de actividades recreativas, esparcimiento y convivencia social de los mismos, teniendo como base valores de identidad trinitaria

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar el ejercicio físico, no sólo como una actividad deportiva, sino como una herramienta que crea hábitos saludables y educa en valores a través del deporte.
    • Promover valores educativos a través de la práctica deportiva (deportividad, respeto, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, disciplina, superación, compromiso…) adaptada a los intereses del niño en edad escolar, dando a conocer las diferentes modalidades deportivas (fútbol sala, baloncesto, voleibol, rítmica, judo…)
    • Promocionar el desarrollo de actividades deportivas así como el fomento del Asociacionismo en el ámbito Local, favoreciendo la convivencia, el clima positivo, la relación social y ambiente de familia.

Esto traducido a nuestro centro supone:

• Conexión con las nuevas líneas de actuación educativa en los colegios trinitarios, colaborando con la filosofía de “PUERTAS ABIERTAS”.
    • Fomento del clima y ambiente de convivencia en el centro y compromiso por favorecer la formación integral de la persona.
    • Promoción del Ocio activo: deporte para todos, higiene-salud, desarrollo biológico, esparcimiento, educación, relación social, superación...
    • Valoración del deporte como fuente de salud y actividad necesaria dentro de la vida cotidiana.
    • Medio para ampliar el desarrollo de contenidos propios de la educación física escolar y crear hábitos de práctica física.

• Filosofía-Naturaleza

Una vez establecidos los objetivos, se establece una intención filosófica, un estilo, un carisma… que va a marcar la pauta en el desarrollo y evolución del Proyecto. En este sentido, la filosofía de nuestro club es fundamentalmente educativa, dirigida a la formación integral de la persona a través de los valores del deporte y la convivencia, teniendo como base valores de identidad trinitaria.

El deporte es entendido como un servicio, un medio más para educar. Tal y como queda recogido en la LEY 10/90, de 15 de Octubre, del Deporte establece que este fenómeno, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo, capacidad de movilización y convocatoria. El deporte se constituye como un elemento fundamental del sistema educativo, su práctica es importante en el mantenimiento de la salud y, por tanto, un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, crea hábitos favorecedores de la inserción social y, asimismo, su práctica en equipo fomenta la solidaridad. Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea.

• Junta Directiva

Desde la dirección y bajo la supervisión del Equipo Directivo del centro Santísima Trinidad – Trinitarios se establece una Junta Directiva, constituida en la actualidad por los siguientes miembros:

• Presidente: D. José Luis Obispo Ballesteros
    • Vicepresidente y Director deportivo: D. José Miguel Luque.
    • Secretario: D. Rafael Sánchez Rivas.
    • Tesorero: Dª  Virtudes Muñoz Muñoz.
    • Vocal: Dª Iluminada Marín Arrebola.

• Instalaciones