CÓRDOBA ROMANA

(20/02/18)
CÓRDOBA ROMANA

El miércoles 14 de febrero, día de san Juan Bautista de la Concepción, las clases de 6º A y B realizamos un itinerario didáctico por los vestigios de la Córdoba romana. Comenzamos en la Puerta del Rincón (c/ Alfaros) pudiendo observar los restos de muralla romana. Continuando la línea de muralla subimos hacia Ronda de los Tejares donde pudimos visitar, en uno de los garajes de la avenida, restos de la muralla que se encuentra en muy buen estado de conservación. Seguidamente llegamos a la Puerta Gallegos donde pudimos conocer los mausoleos del Paseo de la Victoria. Allí nuestra monitora nos enseñó aspectos relacionados con los enterramientos, así como las prácticas funerarias y religiosas de los romanos del siglo I al IV d. C.
Más tarde visitamos el Templo romano de la calle Claudio Marcelo dedicado al culto imperial (s. I d. C.). Nos contaron también que, muy cerca de allí, bajo la actual iglesia de san Pablo y los jardines de Orive, se encontraba el circo romano, espacio público para la celebración de carreras de cuadrigas.
Después de hacer una parada para tomar el desayuno nuestra ruta por la Córdoba romana terminó en el Museo Arqueológico. En él se exponen gran cantidad de piezas de esa época de la historia y conserva los restos del teatro romano de la ciudad.

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Proyecto Solidario Alepo .pdf472.73 KB
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa

 


 

Colegio Santísima Trinidad, Cordoba . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.