DIEZ AÑOS CANTANDO A LA NAVIDAD

(25/12/18)
DIEZ AÑOS CANTANDO A LA NAVIDAD

Por décimo año consecutivo el coro del colegio integrado por alumnos de 6º de EP, 1º y 2º de ESO volvía a congregar a más de 300 personas en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia para cantar villancicos y felicitarnos la Navidad. La primera parte de la velada consistió en la actuación de los alumnos del centro dirigidos por sus profesores de Música, Rafael Romero y Juan Enrique Redondo. Interpretamos seis villancicos populares con el estreno de Campanilleros, armonizada por Rafael Romero, sobre una melodía de marcha de Semana Santa con letra de villancico. Seguidamente, el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena interpretó villancicos populares de nuestra tierra para coro y rondalla. Finalmente, las dos agrupaciones cantaron Con un sombrero de paja y Noche de paz como colofón al recital.
Como anécdota merece la pena subrayar el apagón que sufrió la instalación eléctrica de la parroquia durante la interpretación de Marinero, llegó la Navidad; no obstante, los alumnos siguieron cantando a capella demostrando una gran profesionalidad. Confiamos en que sigamos reeditando muchos años más esta cita navideña ya clásica de nuestro colegio.

Rafael Romero y Juan Enrique Redondo
Profesores de Música del centro