III ENCUENTRO DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

(16/10/18)
III ENCUENTRO DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

EDUCAMOS COMO IGLESIA. 4º DE ESO PARTICIPA EN EL III ENCUENTRO DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA


El pasado día 11 de octubre nuestro centro participó, representado por los alumnos de 4º de ESO, en el III Encuentro de la Educación Católica celebrado en la Catedral y al que acudieron más de mil jóvenes mayores de 16 años pertenecientes a centros católicos de la ciudad. El lema fue Con Jesús educamos en su Iglesia y el motivo, rezar por el Sínodo de la Juventud que se celebra en estos días en Roma. La Iglesia ha visto la necesidad de reflexionar sobre la juventud actual que vive en la “soledad de la abundancia”, según los participantes del propio Sínodo. Es tiempo de pararse a analizar las debilidades, fortalezas y también retos que deben asumir los jóvenes actuales en esta cultura líquida y de lo efímero. 
La celebración consistió en la adoración al Santísimo, la lectura del Evangelio del joven rico y cuatro testimonios conmovedores –una religiosa, una joven laica, un cantautor cristiano y un seminarista-. Todo ello acompañado de cantos y signos que favorecieron el clima de oración entre los participantes.
Ha sido una oportunidad genial para demostrar que, además de FAMILIA TRINITARIA, también formamos parte de una familia mayor que es la IGLESIA. ¡Enhorabuena chic@s!

Juan Enrique Redondo Cantueso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Proyecto Solidario Alepo .pdf472.73 KB
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa

 


 

Colegio Santísima Trinidad, Cordoba . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.