InteriOración de Adviento: Dios busca casa en nuestro cole

(13/12/18)
InteriOración de Adviento: Dios busca casa en nuestro cole


Lo bello, lo esencial, es invisible a los ojos. No se ve, se siente, se lleva por dentro, pero se exterioriza. Para ello hay que trabajar el interior y eso es lo que estamos practicando este Adviento: Dios busca casa en ti, quiere habitar en tu interior. Retomamos las oraciones en clave de interiorización, a las que hemos denominado InteriOración, ya que trabajando el interior de la persona llegamos a un encuentro más íntimo con Jesús.
A lo largo de este tiempo litúrgico todas las clases del colegio irán pasando por la capilla para celebrar la próxima llegada de Jesús. Hemos utilizado dos símbolos: la estrella, que cada alumno ha decorado, y el pesebre en el que todos han depositado sus presentes al Niño que va a nacer. 
Vamos creciendo como personas desde el interior hasta llegar a los demás. Los alumnos han adquirido compromisos para el Adviento que quieren cumplir en estos días y durante las vacaciones de Navidad. La colaboración en la campaña de recogida de alimentos, la ayuda en casa y el aprovechar más los momentos en familia han sido los retos más asumidos por los alumnos. Aprovecho la oportunidad para pediros que sigáis animando a vuestros hijos a que colaboren en la campaña de recogida de alimentos y útiles de aseo.
Queremos ser un colegio de guardia para todos los que buscan “casa” en este Adviento. ¿TE ATREVES A ENTRAR?

Juan Enrique Redondo
Coordinador de Evangelización y Pastoral FEST

 

 

AdjuntoTamaño
Proyecto Solidario Alepo .pdf472.73 KB
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa
Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa Global Educa, plataforma educativa

 


 

Colegio Santísima Trinidad, Cordoba . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.