InteriOración de Adviento: Dios busca casa en nuestro cole

(13/12/18)
InteriOración de Adviento: Dios busca casa en nuestro cole

Lo bello, lo esencial, es invisible a los ojos. No se ve, se siente, se lleva por dentro, pero se exterioriza. Para ello hay que trabajar el interior y eso es lo que estamos practicando este Adviento: Dios busca casa en ti, quiere habitar en tu interior. Retomamos las oraciones en clave de interiorización, a las que hemos denominado InteriOración, ya que trabajando el interior de la persona llegamos a un encuentro más íntimo con Jesús.
A lo largo de este tiempo litúrgico todas las clases del colegio irán pasando por la capilla para celebrar la próxima llegada de Jesús. Hemos utilizado dos símbolos: la estrella, que cada alumno ha decorado, y el pesebre en el que todos han depositado sus presentes al Niño que va a nacer.
Vamos creciendo como personas desde el interior hasta llegar a los demás. Los alumnos han adquirido compromisos para el Adviento que quieren cumplir en estos días y durante las vacaciones de Navidad. La colaboración en la campaña de recogida de alimentos, la ayuda en casa y el aprovechar más los momentos en familia han sido los retos más asumidos por los alumnos. Aprovecho la oportunidad para pediros que sigáis animando a vuestros hijos a que colaboren en la campaña de recogida de alimentos y útiles de aseo.
Queremos ser un colegio de guardia para todos los que buscan “casa” en este Adviento. ¿TE ATREVES A ENTRAR?

Juan Enrique Redondo
Coordinador de Evangelización y Pastoral FEST