¡Nos vamos de concierto! Conoce el jazz

(23/10/16)
¡Nos vamos de concierto! Conoce el jazz

El pasado día 20 de octubre tuvimos la suerte de asistir a un concierto didáctico sobre la historia del jazz. Tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” y participaron los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria acompañados de sus tutores. El espectáculo aunaba música, teatro cómico y baile. Todos los participantes disfrutaron como protagonistas bailando o cantando. El show estaba dirigido por Johnny Wonderful, un personaje ficticio que iba explicando la historia del jazz, desde su nacimiento allá por la década de los veinte del pasado siglo, hasta su repercusión en la música actual (influencias en el rock y la música funk). Cada parte de la historia estaba amenizada por una orquesta de jazz formada por piano, contrabajo, batería, la sección de viento (trompeta, trombón y saxofón) y la desgarradora voz de una artista invitada de lujo, Ana de Lois y el dúo cómico de baile, Glamour. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que el saxo de la orquesta era un antiguo profe de nuestro cole, don Bernardo Zagalaz que actualmente, al igual que el resto de compañeros de la orquesta, es profesor del Conservatorio Superior de Música.

Los alumnos pudieron disfrutar de una maravillosa velada musical bailando la conga o cantando a dúo con la orquesta la mítica canción espiritual Oh, when the saints go marching in. Confiamos en que, conociendo nuevas músicas como el jazz, nuestros alumnos aprendan a valorar, respetar y amar aún más la música.