Salida a Sevilla

(27/11/16)
Salida a Sevilla

Visita de los alumnos de 6º de E. Primaria el pasado 15 de noviembre a Sevilla y al  Parlamento de Andalucía, para conocer sus instalaciones, en el antiguo hospital de las Cinco Llagas construido en el siglo XVI, y su funcionamiento.
Destacado de la visita:
*Los patios del Recibimiento y del Cardenal, dos ejemplos de los espacios abiertos y amplias galerías que proliferan en el edificio para favorecer la entrada de sol y la ventilación como características del modelo de hospital renacentista.
*Las esculturas de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, y de Plácido Fernández Viagas, primer presidente de Andalucía entre mayo de 1978 y junio de 1979 en la Junta preautonómica.
*El Salón de Plenos, que ubicado en la iglesia del antiguo hospital acoge las reuniones de los 109 diputados elegidos por los andaluces.

Finalmente, vivimos un tiempo de relax en el Parque de María Luisa, donde los alumnos disfrutaron de un paseo en barca y en bici.

Magnífico día de convivencia ente alumnos de ambos cursos de Primaria.