San Juan de Mata 2012

(17/12/12)
San Juan de Mata 2012

Hemos celebrado en el colegio la fiesta de San Juan de Mata, como siempre con la participación de toda la comunidad educativa. Este año hemos querido mantener eso de que en nosotros hay algo más si sabemos iluminarlo, así que TODOS nos hemos disfrazado de luz: bombillas, cirios, rayos, estrellas, soles, petardos, no han faltado ni siquera las facturas de la luz...

La primera parte de la mañana las clases han ido pasando por varias zonas del colegio y de la iglesia para la reflexión y la oración. La de infantil y primaria ha estado dirigida, como ya es tradición, por los alumnos de 4º de ESO, que ha representado fantásticamente la vida de San Juan de Mata; los de secundaria han tenido un tiempo de interiorización especial, buscando a Dios en la noche y el silencio interior, como hizo San Juan de Mata, para poder así buscarlo después en la vida y ser liberadores de otros.

La segunda parte ha sido una gran ginkana en el patio del colegio, un paso más en la apuesta del colegio por la pastoral circular: cada clase de mayores responsable y acompañante de una de pequeños; cada profe de secundaria con uno de primaria, todos juntos, haciendo familia.

Para ver las fotos pincha en la imagen

Carta a las familias para web.pdf134.13 KB