SEMANA TRINITARIA 2019: EDUCAMOS LIBERANDO

(01/02/19)
SEMANA TRINITARIA 2019: EDUCAMOS LIBERANDO

Hoy, 1 de febrero concluimos la SEMANA TRINITARIA 2019 en la que los alumnos de nuestro colegio,  y de todos los centros de la Fundación FEST, han conocido más de cerca la vocación trinitaria y los campos de acción de Familia Trinitaria en el mundo. Según la etapa, han vivido de una manera diferente esta semana vocacional.
Los alumnos de 3º pudieron conocer las experiencias del padre José Hernández en Madagascar y las anécdotas que nos contó de su estancia por más de veinte años en tierras malgaches. Los de 5º, en cambio, recibieron la visita del padre Aurelio Gil, capellán de la prisión de Córdoba y párroco de Ntra. Sra. de Gracia. Muchas fueron las preguntas que realizaron los chicos y chicas sobre la vida en la prisión y cómo los trinitarios tratan de llevar la luz de Jesús a las personas encarceladas.
Como ya viene siendo tradicional en esta semana, los alumnos de 6º visitaron las instalaciones del Comedor Social de Prolibertas y la acción caritativa voluntaria de tantas personas anónimas que entregan su tiempo a los “últimos” de nuestra sociedad. En Infantil y en ESO durante los cinco días de clase se ha dedicado un tiempo más extenso a la oración de la mañana (acogida en Infantil) en la que, a través de vídeos, canciones y testimonios, se han familiarizado más aún con la vocación y el carisma trinitarios.
Un año más terminamos la SEMANA TRINITARIA dando gracias a Dios Trinidad por pertenecer a la gran familia de los trinitarios y trinitarias del mundo, una FAMILIA QUE EVANGELIZA, EDUCA Y LIBERA.

Juan Enrique Redondo Cantueso
Coordinador de Evangelización y Pastoral – FEST Córdoba