VISITA A LA EXPOSICIÓN-TALLER LEER Y ESCRIBIR CON ANNA FRANK

(05/10/17)
VISITA A LA EXPOSICIÓN-TALLER LEER Y ESCRIBIR CON ANNA FRANK

Los días 22 y 28 de septiembre los alumnos de 6º de Educación Primaria pudieron asistir a la exposición-taller Leer y escribir con Anna Frank que está teniendo lugar en la Biblioteca Central del 22 de septiembre al 13 de octubre. Los objetivos de este taller son:
• Dar a conocer o ahondar en su caso, en el personaje y hechos históricos.
• Reflexionar sobre hechos históricos y actuales fundamentados en discriminación por diferencias culturales o étnicas.
• Estimulación de la lectura y escritura partiendo del diario.

Los alumnos estuvieron acompañados por el comisario de la exposición y miembro de la Fundación Anna Frank, Juan Parra, y una monitora, que guiaron a los chicos y chicas por los paneles de la muestra. Cada alumno recibió un cuaderno didáctico en el que fueron recogiendo datos de la exposición y que contribuyó a profundizar en el conocimiento de la figura de esta niña que sufrió el Holocausto.
El grupo de 6º A tuvo la oportunidad de coincidir en la exposición el día de su inauguración con el Primer Teniente de Alcalde Pedro García, y otras autoridades de la ciudad. El acto tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y redes sociales en los días posteriores.
Con actividades así pretendemos impulsar el conocimiento de figuras históricas que nos siguen interpelando en el presente, así como fomentar la pasión por la lectura. Los alumnos quedaron muy satisfechos de la actividad y mostraron su interés por la vida y obra de Anna Frank, con multitud de preguntas e intervenciones durante el taller.

JUAN ENRIQUE Y JOSÉ ANTONIO
TUTORES