DE LO VIVO A LO PINTADO (MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES)

(20/02/18)
DE LO VIVO A LO PINTADO (MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES)

Para terminar nuestra magnífica semana cultural en honor a san Juan Bautista de la Concepción, los alumnos de 6º A realizaron una ruta guiada por la Córdoba de Julio Romero de Torres. Consistió en un itinerario en el que pudimos contemplar elementos arquitectónicos presentes en los cuadros del genial pintor cordobés tales como la Iglesia de san Lorenzo, los triunfos a san Rafael, el Arco del Portillo o la plaza de la Fuenseca.
Ya en el museo los alumnos disfrutaron de la obra de Julio Romero de Torres contemplando cuadros como Chiquita piconera, Poema a Córdoba o ¡Mira qué bonita era! Tanto en el recorrido exterior como en el museo los alumnos saciaron su curiosidad haciendo multitud de preguntas a la monitora que nos acompañó esos dos días.