Educación Secundaria

(20/03/18)
Concurso relato corto de Coca-Cola

Alumnos en la 58°Edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola.

¡Si puedes imaginarlo puedes contarlo!

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL HOSPITAL REINA SOFÍA

El pasado lunes 26  de febrero tuvimos la suerte de contar con la presencia del  Dr. Juan Carlos Robles del Hospital Reina Sofía para acercar a nuestros alumnos el mundo de los trasplantes de órganos.

MESA REDONDA DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO CON EL COMEDOR SOCIAL

Gracias a la fundación Prolibertas los alumnos de 4º de ESO han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el mundo de la exclusión social mediante una charla con usuarios del comedor social y con su responsable, Eduardo García.

NATURALEZA Y EDUCACIÓN EN CAZORLA

Los alumnos de 4º de ESO hemos podido disfrutar de la sierra de Cazorla con un día explendoroso de senderismo junto al río Borosa acompañados de nuestros tutores y de los profesores de ciencias. Además, al día siguiente, visitamos el Santuario de la Fuensanta en Villanueva del Arzobispo y la asociación de cooperativistas del aceite JAENCOOP.

IRLANDA: NUEVO DESTINO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Un año más nuestros alumnos han sido protagonistas de un programa de inmersión lingüística. En esta ocasión, un grupo de 27 alumnos de ESO acompañados por sus profesores ha tenido la oportunidad de practicar inglés y conocer la cultura y la forma de vida irlandesa durante una semana.

(25/04/17)
Convivencia de cuaresma 2017

Como todos los años durante nuestra cuaresma, los alumnos del colegio de todos los cursos tuvimos una jornada de convivencia. Para nosotros, los alumnos de 3º de ESO, resultó ser una mañana de conversación, reflexión, opiniones, escucha, conocernos más unos a otros…etc.

(25/04/17)
Visita al centro de creación contemporánea de Andalucía

El pasado 7 de Abril, los alumnos de 3º de ESO visitamos el recién estrenado Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. Descubrimos este magnífico edificio en grupos resolviendo preguntas y superando retos de una gymkana que nos había preparado el Departamento de Inglés (¡premio incluido para los ganadores!).

(06/04/17)
Visita de Pepe Maestro

De nuevo hemos recibido la visita de Pepe Maestro en nuestro cole, esta vez visitando a los alumnos de Educación Secundaria. Autor de La Biomaestra y Una Pluma de Cuervo Blanco entre otros.

Gran contador de cuentos y de historias de miedo.

(26/03/17)
Jóvenes talentos

El viernes, 24 de marzo, los alumnos de primero de la ESO, han participado en el concurso de cocacola de jóvenes talentos.

Aquí podemos ver algunas de las fotos.

(22/02/17)
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2017

¡Otra gran experiencia! De nuevo, volvemos a acompañar a un grupo de alumnos de ESO en su semana de inmersión lingüística en Inglaterra. Una vez más, hemos elegido Exmouth, un diminuto pueblo en la costa sur para que nuestros alumnos se integren plenamente en la vida y en la rutina de esta zona.